Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes de Antorcha Campesina hicieron una cadena humana en el centro de esta ciudad capital.
Lo anterior, para exigir al gobierno estatal apoyos alimentarios que sean destinados a las personas que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria.
Lo quejosos se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno, con pancartas donde demandaban un plan de apoyo alimentario.
De acuerdo con Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Estatal de Movimiento Antorchista, sería entregado un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se le pide su apoyo para las familias afectadas.
“Buscamos el bien y una mejor atención a la ciudadanía veracruzana; no estamos aquí sólo exigiendo una atención de manera directa a los antorchistas, sino para todo el pueblo de Veracruz que lo requiere y lo necesita para vivir”.
La entrevistada mencionó que muchos ciudadanos no pueden acatar la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus.
Madres y padres de familia tienen que salir a trabajar para llevar comida a sus hogares.
Por tal motivo, destacó la importancia de que sea aplicado un plan para la distribución de alimentos a familias vulnerables.