Redacción/Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra supervisando los avances del programa “Sembrando Vida” que impulsa la Secretaría de Bienestar en el sur de la entidad.
Aquí el titular del Ejecutivo Federal anunció que para 2020, se ampliará en Veracruz este programa pasando de 159 a 169 mil 500 hectáreas, generando empleos a cerca de 70 mil sembradores, lo que refleja el compromiso de este gobierno de no sólo apostarle a las inversiones extranjeras sino también al campo: la fábrica más importante del país.
Asimismo, el Presidente adelantó que su administración acercará los servicios bancarios tanto a las cabeceras municipales como a las comunidades más apartadas, construyendo en el país 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar
Por su parte, el Mandatario estatal recordó que “Sembrando Vida” es muy importante para nuestro estado porque reactiva el campo que fue olvidado durante décadas; por ello dijo refrendar el compromiso de apoyar las políticas implementadas por el gobierno de la República.
En Coatzacoalcos, fueron reunidos 840 técnicos, 84 facilitadores, así como coordinadores territoriales de Veracruz, Puebla, Durango, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas, quienes iniciarán trabajos pronto, debido a la ampliación de este programa, que pasa de más de 500 mil a un millón de hectáreas; lo cual en el 2020 significará la creación de 400 mil empleos para el campo, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.
Finalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el compromiso del gobernador García Jiménez para llevar a cabo la Cuarta Transformación, “hombre honesto, con ideales y principios”, enfatizó.
La agenda presidencial por el sureste del país, iniciada este viernes en Chiapas y Tabasco, continuó hoy sábado en Veracruz y se mantiene hasta el día de mañana, en Hidalgotitlán, con la supervisión del Vivero Comunitario.