Anuncia Ricardo Arjona su retiro de los escenarios por problemas de salud
Redacción Xalapa.- Este fin de semana, el músico, cantautor y productor musical guatemalteco Ricardo Arjona, realizó en Chile el último de los más de 150 conciertos que conformaron su gira «Blanco y Negro», logrando así abarrotar el Estadio Bicentenario y llevando a sus fans sus más grandes éxitos.
No obstante, el cantante a través de su cuenta de Instagram, compartió un comunicado en el que reveló a todo su público que ese último concierto efectuado en Chile sería su última presentación arriba de los escenarios por al menos un largo tiempo.
La nostalgia del final de la gira Blanco & Negro empieza a adueñarse de nosotros @Ricardo_Arjona pic.twitter.com/HYmWNcVSyR
— ArjonaGuatemala (@Arjona_GT) December 10, 2023
Esto debido a que Arjona declaró que en los últimos meses ha presentado problemas de salud. Lo que ha hecho que posponga una cirugía para terminar su gira. Además de mencionar que lleva seis infiltraciones de columna.
«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje, posponiendo una cirugía inminente muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna para poder permanecer de pie en esta despedida».
Asimismo, el autor de «Acompáñame a estar solo» agradeció a todo su equipo y a cada uno de sus fans que compró un boleto para ir a verlo a uno de sus conciertos.
«A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna (…) Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero».
Así bien, Ricardo Arjona manifestó que para recuperar su salud tendrá que desaparecer, «Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», agregó. Mencionando además que se va sintiéndose feliz y pleno y agradeciéndoles a todos con el corazón.
«Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón, expuso Arjona.