Anuncia Sheinbaum que Zoe Robledo sigue al frente del IMSS y Carlos Augusto Morales su secretario particular

  • Su principal labor será ser pieza fundamental de la consolidación del IMSS-Bienestar

Carlos Guzman | Corresponsal CDMX.- Con ausencia del que sería anunciado, este jueves la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Zoe Robledo será el que continuará frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, Carlos Augusto Morales será su secretario particular.

Al tiempo de describir las acciones que tendrá ya con todo su equipo de salud para ya tener listo el plan de salud que se aplicará desde el 1 de octubre.

Reiteró que Robledo Aburto será pieza fundamental en la consolidación del sistema IMSS Bienestar, mismo que atiende casi al 60% de los mexicanos que no tienen seguridad social.

“Tiene que ser federal atención primaria hasta la terciaria y hasta las Farmacias del Bienestar, además de la prevención de enfermedades.”

De igual manera, Sheinbaum adelantó que será la primera semana de agosto (muy posiblemente el día 8) habrá una “encerrona” con todos los funcionarios ya nombrados para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte, Zoe Robledo reiteró a Claudia Sheinbaum su compromiso, emoción y energía para consolidar el sistema de salud mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba