Adriana Muñoz Cabrera. Orizaba, Ver., 25 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Medellín de Bravo se hermanará con Medellín, Colombia, confirmó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.
Entrevistado en Orizaba, puntualizó que tras el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Medellín de Bravo, este municipio dejó de ser “el patito feo” de Veracruz para situarse en el panorama internacional.
Expresó que anteriormente, siempre se hablaba de Veracruz, Boca del Río y ahora Alvarado, que registró un crecimiento importante, mientras Medellín de Bravo era visto como “el patio trasero” de esta conurbación.
Luego de los dos primeros días de actividades de esta cumbre que inició en Medellín de Bravo y compartió sede con Orizaba, Deschamps Espino Barros resaltó que vinieron líderes de organizaciones internacionales que nunca antes habían visitado el municipio, mucho menos el Estado.
Esta cumbre permitió, agregó, intercambiar experiencias en materia de gobierno pero también abordar temas prioritarios como “la paz y seguridad”
“Pareciera que es poner el dedo en la llaga, pero los problemas hay que afrontarlos”, enfatizó el edil de extracción panista.
Destacó que una de las representaciones que mayor relevancia tienen es la ONU Mujeres que por primera ocasión envió una representante al estado de Veracruz, Yelis Osman, coordinadora del Programa Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.