Anuncian inversión de mil 300 mdd para construcción de plantas de energía eléctrica en Baja California
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó la inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en esa entidad.
Durante la Mañanera de este jueves desde las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, en Mexicali, la mandataria estatal señaló que durante muchos años se dijo que en Baja California hacía falta de energía, pero, afirmó, eso quedó en el pasado.
“Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita.
“Durante muchos años dijeron que en Baja California hacia falta energía, hoy eso quedo en el pasado porque gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado”, afirmó Marina del Pilar.
Frente al presidente López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar también destacó el apoyo que ha recibido esa entidad del gobierno federal en cuanto al subsidio eléctrico, así como en la regulación de los automóviles de procedencia extranjera.
“Para quienes vivimos en la frontera sabemos de la necesidad que había de un decreto tan sensible para las miles de familias que tiene un vehículo de esta naturaleza”, agregó.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de respaldar a la mandataria estatal, destacó que se dotará de energía a Baja California por dos vías: la conexión a la red nacional a través de la planta fotovoltaica que se construye en Puerto Peñasco, Sonora, y a través de estas plantas de ciclo combinado.
“Estas plantas significa una inversión de mil 300 millones de dólares. Están en proceso de construcción, lo que nos tiene que decir el licenciado (Manuel) Bartlett es cuándo se terminan, cuándo se pueden inaugurar, ahora no se puede porque hay veda, tendríamos que esperar a finales de mayo”, apuntó el mandatario.
López Obrador resaltó que las plantas de energía que se construyen en Baja California son cinco, para las que la inversión es de mil 300 millones de dólares. Éstas podrán inaugurarse, señaló, en septiembre de este año, justo antes que López Obrador termine su mandato.