Arquímedes Gonzalez/Misantla. La devastada calle prolongación Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la Colonia Pedregal 2ª sección, al sur de esta ciudad, dará otra imagen, y es que tras pasar gobiernos municipales que no pudieron concretar un buen trabajo, hoy la actual administración tomó cartas en este asunto, para beneficiar a las familias del lugar como a transportistas del servicio público, comercio y particulares.
En entrevista con el profesor Josué López Zarate, delegado de la colonia, dio a conocer que está deteriorada calle, cuenta con varios años que no se había rehabilitado de manera concreta, recordó que solo se medio compuso, peor ahora con la actual administración municipal se confía que se ejecuten los diversos trabajos.
“La calle fue asfaltada en el periodo del maestro Cirino Boo Ríos, ya casi cuando iba a salir haya por el 2004, esto por la misma constructora C.U.M. S.A de C.V., que hizo la carretera a Guerrero, la verdad desconozco a cierta ciencia si fue con recursos municipales, estatales o federales, recordemos que en ese tiempo se manejaba lo del ramo 033, la verdad cuando el maestro Cirino lo hecho, si duro, pero la humedad y la lluvia la deterioraron con el tiempo”.
Con esta referencia, han sido 4 administraciones públicas que no se le ha inyectado a esta calle una obra que garantice un buen trabajo, agregando el delegado de la colonia que el último revestimiento asfáltico fue en el año 2014, a todo esto, fue en voz de Othón Hernández Candanedo que anunciara que en las próximas fechas se llevar a cabo los trabajos correspondientes, para que la calidad de vida de los vecinos de esta colonia sea para bien.
“Nosotros vamos a esperar el presupuesto que llegue el próximo año, recordemos que ha anunciado el Gobierno Federal recortes, a todo el país, recortes importantes, pero sin duda alguna, son de las prioridades, son de las de los accesos que tenemos como prioridad derivado del presupuesto que tengamos, estoy seguro que vamos a destinar recursos a esa calle. al acceso principal de la Pedregal, como estaremos destinando recursos también aquí en la cabecera municipal para otro tipo de obras de infraestructura, de mucho impacto y sobre todo que mejoren la calidad de vida de las familias, de quienes vivimos en este municipio, (…) se realizará con trabajos en agua potable, drenaje pluvial, banquetas guarniciones y pavimento hidráulico, eso es lo que vamos hacer, se dice fácil, pero como lo he mencionado cuando hay voluntad las cosas se hacen, cuando no hay voluntad, aunque tenga uno los recursos”, apunta.
A lo que, vecinos esperan que esta importante obra que anhelan se cristalice, y que las amas de casa en temporada de lluvia no deban realizar doble limpieza en sus hogares cuando automovilistas inconscientes salpican agua, o que estén padeciendo por la constante polvareda, como de reparar el vadito que se cuenta en el lugar.