Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- La niña Tania, de 13 años, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 20 de agosto en Los Altos, municipio de Ayahualulco, fue localizada y ya se encuentra con sus familiares.
Ella fue encontrada la noche del martes 22 de agosto cerca de la cancha de la comunidad, pero estaba desorientada, se presume que bajo los efectos de alguna droga, situación que no ha sido confirmada de manera oficial.
El pueblo se organizó para realizar jornadas de búsqueda y cerrar las entradas y salidas de la localidad Los Altos, donde la menor había sido vista por última vez.
La gente se concentró en la parroquia San Juan Evangelista, donde se tocaron las campanas y después iniciaron sus acciones para la localización de Tania Yaretzi Torres Torres.
Los habitantes colocaron retenes ciudadanos sobre el acceso principal a comunidad, donde revisaban los vehículos y las unidades de transporte público en busca de la menor.
La niña había sido vista deambulando alrededor de las 11 de la noche del pasado lunes 21 de agosto en las calles Niños Héroes, Calzada de Guadalupe y Galeana, y en la calle Adolfo López Mateos.
“Muchas gracias a todos en general gracias por sus buenos y malos comentarios. Yo creo que todos estamos expuestos a cosas como ésta cuando se tienen hijos lo importante es que mi sobrina ya está en casa solo se sabe que estaba en el pueblo y pues aún no sabemos con certeza el lugar o con quién pero gracias a todo el movimiento que se hizo, mil gracias a todos los pueblos vecinos. Por este medio nos damos cuenta que juntos se logran grandes cosas. Ella está en casa y pues es lo importante. Hay que estar alerta de que hay gente que daña a nuestros jóvenes”, se lee en un comentario de la Mari Torres Trujillo, tía de la menor.
En redes sociales se difunde la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda número 23SB1325U-23ZC emitida por este caso de desaparición, con la leyenda: “localizada”, para informar que Tania ya está con su familia.