Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió que la Universidad Veracruzana vaya a tener un proyecto educativo en las instalaciones que albergaron en su momento el Penal de Allende.
En entrevista, el mandatario veracruzano recordó que este edificio fue cedido a la Universidad Veracruzana y se sabe hay un proyecto para el mismo.
“Lo cedieron a la Universidad Veracruzana, si habrá ahí un proyecto, nosotros hemos dado un incremento a la universidad, lo vamos anunciar en su momento. Estamos en concordancia con el rector para que exista una reinserción de la UV en diferentes actividades académicas, servicio y sociedad.”
En ese sentido, dijo que el proyecto de reconformación del ex penal de Allende quedará en manos de las autoridades universitarias.
Y es que hay que recordar que el Ayuntamiento de Veracruz entregó las instalaciones del ex penal Allende a la Universidad Veracruzana (UV) con la finalidad de que se rehabilite y destine a la formación profesional de los jóvenes veracruzanos.