Aplicarán operativo especial de seguridad en Sinaloa

Redacción Xalapa.- Debido a la violencia que se ha estado ejerciendo en Culiacán, Sinaloa, se han suspendido clases para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes; sin embargo, se ha informado que en cinco municipios de Sinaloa, donde se ubican mil 300 escuelas del nivel básico, se ejercerá una vigilancia especial de aproximación durante el periodo de clases, con personal de policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.

El ayuntamiento de Elota se mantendrá en suspensión de clases hasta el 18 de septiembre en todos los niveles educativos, esperando que se mantenga la seguridad para que los alumnos puedan regresar a clases.

Asimismo, se exhortó a suspender eventos deportivos, entrenamientos y minimizar las actividades cotidianas especialmente en áreas públicas y en caso de que en los planteles escolares tomen la decisión de regresar a clases presenciales, se solicita que lo informen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El inició del operativo especial escolar en los municipios de Culiacán, Cósala, Concordia, Elota y San Ignacio, en el que participarán 370 elementos de seguridad, el gobernador Rubén Rocha dijo que se busca conquistar las calles y los planteles, donde trabajan miles de personas.

En el operativo, se contará con 125 vehículos entre camionetas y motocicleta, los cuales cubrirán cinco municipios, con mil 300 planteles educativos del nivel básico para responder ante cualquier emergencia que se presente y

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba