Apoyo al campo e indígenas debe ser prioridad en trabajo legislativo: Pinete

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La diputada federal electa por el distrito de Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas aseguró que una de sus prioridades al llegar al Congreso Federal será trabajar en beneficio de las comunidades indígenas y los trabajadores del campo.

En ese sentido, explicó que su distrito tiene una gran vocación agrícola, por lo que se requiere el fomento de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y trabajo de los campesinos, además de que los pueblos originarios también requieren de un mayor reconocimiento, además de dignificar su aporte cultural.

«Necesitamos trabajar para que nuestros indígenas no sean vistos como piezas de museo, que sean tratados como iguales, con los derechos que tienen y sobre todo fortalecer la cultura, nuestras raíces y costumbres que son gracias al gran aporte de nuestros pueblos», indicó.

Asimismo, Pinete Vargas afirmó que además de esta situación, también se enfocará en buscar mejorar las condiciones para las mujeres de su distrito y de todo Veracruz, principalmente para atender problemas como la violencia de género, entre muchos otros.

Finalmente, resaltó que existe un gran compromiso con los habitantes de Tantoyuca y todos los municipios que conforman la región, por lo que se comprometió a trabajar en la generación de acciones que se reflejen en beneficios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba