Apoyos del Bienestar no son dádiva, son un derecho: Rocío García

Ariadna García/Xalapa, Ver. La subsecretaria de Bienestar, Rocío García Pérez, afirmó que los procesos electorales «ni siquiera los ven», y que si trabajo actualmente está siendo a pasos agigantados para llegar a más población.

Tras la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en el parque Juárez dijo que tienen un calendario establecido y que van a cumplir con ello.

«Nosotros tenemos un calendario muy establecido de la entrega de los programas tanto de adulto mayor, producción para el Bienestar y estamos trabajando a pasos agigantados porque tenemos un objetivo de cumplir con todas las solicitudes que tengamos de los programas».

Señaló que ellos están trabajando en lo que se requiere y que el proceso electoral «ni siquiera lo tocamos, ni siquiera lo vemos» y solo cumplen con su encomienda.

«Claro que cumplimos con lo que dice la ley, en cuanto a que cuando hay veda nosotros nos paramos, nada más nos paramos en cuestión de inscripciones, pero las entregas que se tengan que hacer, esas están permitidas siempre».

Explicó que el recurso que se les entrega no es una dádiva sino un derecho, y que no se acabará ni nadie se los podrá quitar porque está ya en la ley.

«Mientras no cambien la ley, pero como es una ley, ahorita tendrían que tener las tres cuartas partes de los diputados para poder cambiar esta ley, siempre existe la posibilidad, pero es muy difícil que lo hagan porque ya está en la ley que es un derecho».

Refirió que a nivel nacional el estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar en más apoyos como parte de los programas del Bienestar por debajo del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Recordó que este es su segundo día de gira en la que están visitando varios municipios y seguirá con algunos otros durante mañana.

Sobre los apoyos a personas con discapacidad cuyo recurso no ha podido aportar el gobierno estatal, explicó que es para las personas de 31 a 64 años y que están a la espera de que el estado pueda reunir el recurso del 50 por ciento que le corresponde, «cuando nos diga el gobernador cuál es la cantidad que puede aportar, en ese momento el gobierno federal da la misma cantidad, pero él da la base».

Al respecto dijo que no hay fecha límite para ello, pues ese recurso no se pierde dado que la intención es apoyar a esa población en situación de vulnerabilidad que actualmente no tienen ese apoyo.

Botón volver arriba