Apple actualizará el iPhone 12 en Francia por nivel de radiación

Redacción Xalapa.- Luego de que reguladores en Francia ordenaran a la empresa tecnológica Apple suspender la venta de uno de sus productos debido a que emitía niveles de radiación electromagnética que excedían los estándares de la Unión Europea (UE), la compañía estadounidense acordó instalar actualizaciones para el iPhone 12 para abordar el problema.

Sin embargo, Apple insistió en que el modelo 12 es seguro y que los dispositivos han sido certificados en países de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020. Asimismo, indicó que la medida tomada por la agencia del gobierno francés que gestiona las frecuencias de la comunicación inalámbrica está «relacionado a un protocolo específico de pruebas».

A su vez, el regulador francés señaló que el iPhone 12 falló en uno de dos tipos de pruebas para ondas electromagnéticas, las cuales tienen la capacidad de absorberse por el cuerpo, por lo que el gobierno de dicho país ordenó la suspensión de las ventas del celular, al tiempo de indicarle a la empresa que proporcionara una actualización de software o de lo contrario se retiraría del mercado.

Apple emitió un comunicado el viernes donde dio a conocer una actualización de software para usuarios en Francia con el fin de apegarse al protocolo indicado por los reguladores franceses, sin ofrecer mayor detalle.

Anteriormente, la vocera de la Comisión Europea, Sonya Gospodinova dijo que la prohibición de Francia se pudo haber extendido en los 27 países de la UE si Apple se hubiera negado a emitir actualizaciones y si ningún otro gobierno se oponía.

Por su parte, el ministerio de asuntos digitales de Francia aseguró que los niveles de radiación del iPhone 12 siguen siendo mucho menores a lo que estudios científicos consideran dañino para las personas y que la agencia de radiación reconoció que las pruebas no reflejan el uso común del celular.

Los dispositivos celulares han sido señalados por emitir ondas posiblemente cancerígenas por la rama de investigación de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que los pone en la misma categoría que el café, gases de diésel y el pesticida DDT.

Cabe destacar que la radiación producida por los celulares no afectan directamente el ADN y es diferente a otro tipo de radiaciones como los rayos X o la luz ultravioleta. Sin embargo, expertos han recomendado el uso de audífonos o el uso de mensajes de texto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba