Aprobada pautas para transmisión en radio y tv en intercampaña

México, 11 de enero/Notimex. El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las pautas para la transmisión en esos medios en el periodo de intercampaña del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

A través de un comunicado, precisó que a partir del 12 de febrero y hasta el 29 de marzo los partidos políticos únicamente podrán difundir mensajes de contenido institucional, sin promocionar el voto para alguna precandidatura o candidatura.

“En intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”, aseveró el consejero y presidente del Comité, Benito Nacif Hernández.

También informó que al inicio de las campañas las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de la inexistencia de material genérico de la coalición la autoridad dará la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes realizados.

Durante la sesión, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, explicó que las pautas son únicamente para el periodo de intercampaña, a efecto de que sean remitidas al Consejo General del INE para su aprobación.

En el comunicado detalló que durante el periodo de intercampaña se tiene previsto que se verán y escucharán dos mil 205 promocionales de todos los partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba