Yhadira Paredes, Xico, Ver.- Desde hace 28 años, Manuel Guevara ha diseñado los monumentales, Arcos Florales que se pasean por todo Xico y se ofrecen a la patrona de pueblo, Santa María Magdalena.
Este año será bordada con flores el Cirio Pascual, su flama y la Cruz en un arco con 18.60 metros de largo y 5 metros de ancho, en donde se utilizan dos troncos de bejuco de casi 350 kilos cada uno.
Como cada año, don Manuel Guevara, dice, pidió en oración la inspiración a María para que pudiera diseñar la imagen de este Arco Floral.
“Primero le pedimos en nombre de Jesús nos dé la oportunidad de diseñar, trazar, lo hago en tres, cuatro tardes el diseño, para esbozarlo, para construirlo, invitamos a 93 personas del pueblo, jóvenes y señores de tiempo completo que son voluntarios y se sienten alagados”.
Destacó que son cinco días de elaboración, desde la estructura, formar el bejuco, confeccionarlo, realizar las partes tejidas y otras con relieve, para que el sexto día sea de celebración, pasearlo y llevarlo de ofrenda a María Magdalena.
“Es una gran satisfacción 28 años diferentes, me dan la oportunidad de seguir adelante”, finalizó.