Arizona cumple 18 días con 43 grados

El Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix informó este lunes que ha registrado el récord de días consecutivos con una temperatura mayor a 43.3°C, mismo que se registró desde 1974 con 18 días consecutivos.

Tan solo el fin de semana pasado, las temperaturas superaron los 47.2°C en Phoenix y en el resto del país, California ha mantenido una temperatura entre los 37.7 y 43.3 grados Celsius mientras la zona de Nevada registró hasta 46.1°C.

Las olas de calor han sido tan agresivas que los mismos habitantes han abierto refugios para que las personas en situación de calle puedan estar menos expuestos a las altas temperaturas, tal es el caso de la Primera Iglesia Congregacional Unida de Cristo en Arizona que abrieron las puertas de su templo para proveer de agua, ventiladores y “sombra” a quién lo necesite.

Por otro lado, el gobierno de Arizona ha movilizado cuerpos voluntarios para dirigir a los residentes a centros climatizados y proveerlos de productos para hidratarse.

Expertos en el tema esperan que en los próximos días y semanas sigan los aumentos en las temperaturas de Estados Unidos generando más cifras récord con más de 80 millones de personas que estarán bajo alerta de calor en el país americano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba