Armenta desmiente a detractores que buscan vincularlo con caso Mario Marín
- Reitera respeto a poderes y reitera que este “es un caso estrictamente del ámbito judicial y federal”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que el fin de semana se diera un nuevo “sabadazo” y un juez ordenara el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria a favor del exgobernador de Puebla, Mario Marín, este lunes el mandatario electo, Alejandro Armenta salió al paso de algunas especulaciones, aclarando que estas buscan ligar el proceso con él carece totalmente de veracidad, siendo que es estrictamente un procedimiento del orden judicial federal y no local como se busca creer por sus opositores desde antes de la elección del 2 de junio. Es un tema de orden judicial y federal, las resoluciones competen estrictamente a ese poder”.
Tras ello, y a la misma pregunta, Armenta reiteró su respeto irrestricto a la independencia de los poderes en el estado al enfatizar:
“Los temas jurídicos no se resuelven con opiniones particulares”.
A renglón seguido, Armenta Mier recordó a quienes lo buscan atacar, recordándoles que cuenta con más de 30 años como servidor público, carrera que tiene sin ningún señalamiento o mancha en su transcurso como funcionario público en absolutamente todas las administraciones que ha colaborado.
“Tengo más de 30 años de trayectoria y hoy, estoy enfocado al proceso de transición; por ello el fin de semana visité algunas oficinas de gobierno porque mi compromiso es dar resultados”. Puntualizó el también expresidente del Senado de la República.