
Yhadira Paredes. Xalapa. El Sars-CoV2 no ha dado tregua a la comunidad eclesiástica en Xalapa, pues ha incrementado el número de contagios en sacerdotes y dos han fallecido a consecuencia de esta enfermedad, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El sacerdote católico indicó que siguen hospitalizados los presbíteros Gabriel Magaña, Alfredo Hernández y Miguel Ordóñez a consecuencia de este virus, que hasta el momento no tiene vacuna que lo evite.
En estos casos, dijo, están recuperándose y han respondido de manera positiva a los tratamientos médicos.
“Lamentablemente de los contagiados dos sacerdotes han fallecido, uno recientemente, el padre Gilberto Suárez Rebolledo, que falleció el domingo pasado y el otro, el padre Alvarito Fernández, que no sabíamos de esta situación, porque murió repentinamente”.
Ante esta situación, aseguró que la Arquidiócesis de Xalapa se encuentra en alerta y ha recomendado a la feligresía católica a hacer lo mismo y seguir todas y cada una de las indicaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Hay que recordar que el pasado domingo por la tarde falleció el padre Gilberto Suárez, vicario general del arzobispado y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa.



