Arquidiócesis de Córdoba no suspenderá actividades

Daniela García Guerrero. Córdoba. Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó suspender las misas dominicales en templos, parroquias, santuarios y capellanías durante la contingencia por el coronavirus, el obispo de la Diócesis de Córdoba  Eduardo Porfirio Patiño Leal, emitió un comunicado donde exhorta a los párrocos a celebrar las eucaristías al aire libre.

El comunicado interno que fue emitido al obispo coadjutor, vicarios episcopales y algunos párrocos, los exhorta a mantener abiertos los templos y continuar con celebraciones en parroquias y rectorías, pese al ordenamiento del CEM.

La carta, enviado por el prelado desde su convalecencia en Monterrey,  manifiesta que se deben preferir las celebraciones al aire libre y en otras celebrar en recintos cerrados pero ventilados además de guardar distancia de metro y medio entre cada feligrés.

En la misiva sugiere a responsables de cada iglesia utilizar los atrios donde celebrar misas breves dispensando a adultos mayores y personas vulnerables el que acudan a misas dominicales.

Señala que quien no asista a misa debe cumplir en su hogar y con su familia la oración además de sugerir acudir entre semana a misa si se quiere evitar estar en aglomeraciones los domingos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba