Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario que los diputados locales que la aprobaron, así como las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) expliquen de manera concreta y accesible a la ciudadanía sobre los beneficios que tendrá para la población de a pie la reestructuración de la deuda del estado.
Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que al ser un tema muy técnico es necesario despejar las dudas que genera entre varios sectores de la población, para saber cuáles serán las cosas positivas de la reestructuración.
«Si es una cosa buena para el estado de Veracruz entonces creo que será importante que lo conozcamos, me llama la atención que en Veracruz hemos tenido otras etapas en que hemos reestructurado la deuda pero el impacto ha sido técnico, lo han conocido los especialistas, economistas, quienes han hecho esta reestructuración pero se notó poco para el estado de Veracruz».
Ante ello consideró importante que las autoridades que la promovieron y la defendieron den a conocer cuál será el beneficio e impacto social que tendrá para el ciudadano común y corriente, pues se tiene que clarificar.
«De entrada es un asunto muy técnico que conocen quien la proponen y finalmente porque la,situación en México es cambiante desde el punto de vista económico, hay muchas amenazas, se está hablando de que en México estamos encaminandonos a una recesión, entonces probablemente las autoridades que administran la economía en Veracruz han visualizado que cosas deben hacer para tomar acciones».
Finalmente, confió en que estas acciones beneficie y no afecte a los veracruzanos.