Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de unidades, automotores, maquinaria y equipo de trabajo al área de Vectores de los Servicios de Salud de Veracruz, donde reiteró el llamado a la población a mantener sus patios limpios y libres de potenciales criaderos de mosquitos transmisor del dengue.
“Estamos iniciando esta semana importante de eliminación de criaderos, pensamos y se ha comprobado que si hacemos esta labor, al no haber larvas, no hay mosquito y si no hay mosquito no hay dengue, de esta manera contribuir a reducir los casos en más del 90 por ciento”.
Recordó que esta es la temporada en donde la zona del trópico están creciendo los niveles de dengue, por lo que se ha hecho un llamado a que los países tomen acciones al respecto.
El dengue empieza a incrementar su contagio, por lo que es necesario reforzar las acciones de prevención, las que se difundirán desde todas las dependencias estatales.
“Es un exhorto para el acompañamiento de la sociedad al trabajo de vectores, nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de Vectores, se ha logrado que Veracruz no esté en los primeros lugares del dengue, estamos en el séptimo de todos los estados del país”.
Finalmente, llamó a tirar cualquier objeto que pudiera convertirse en criaderos potenciales de mosquito, como botellas, cubetas, corcholatas, además se sumarán las instituciones educativas de bachillerato, primaria, secundaria e instituciones tecnológicas.