Arremete Armenta contra Graham, lo denomina “senador de la muerte “

  • Insiste en que en su carácter de líder del Senado impugnó suspensión que hizo SCJN del Plan B

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Calificando al senador Lindsey Graham, como “El senador de la muerte”, y no se retracta, este miércoles el líder del senado de la República, Alejandro Armenta, este miércoles Alejandro Armenta le solicitó “dejar de estar fastidiando a México”.

En conferencia de medios también precisó que es incongruente que pida siquiera el combate al tráfico de fentanilo y no haga nada con el tema del tráfico de armas.

En este marco, también celebró la carta que envió el 22 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo de China Xi Jinping, quien expuso que confía haya una respuesta positiva al tema de fondo que es pedirle control en la exportación de fentanilo hacia México y también hacia Estados Unidos y Canadá.

También envió un extrañamiento al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, a donde e que explique al senado la conducta y comentarios reiterados sobre nuestro país de Graham.

En otros temas, Armenta Mier reconoció la compra de las 13 planta de Iberdrola que anunció la víspera López Obrador, el legislador por Puebla, enfatizó que esto garantizará mantener la soberanía energética del país, al tiempo de subrayar que los que critican “no tienen patria ni matria, ya que quieran desaparece el estado público”.

Sobre el envío de la impugnación a la suspensión del Plan B que realizó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el legislador poblano pidió a la directora general de asuntos jurídicos de la Cámara Alta, Zueleima Huidobro, quien reitera que esto, se basa en que se tiene que defender lo aprobado y lo expuesto en el artículo 105 de la Constitución donde se estipula que a la SCJN “prohíbe pronunciarse sobre controversias de carácter electoral”.

También recordó que el INAI le obstaculizó por poco más de un año el acceso a la información y contratos de todas las concesiones mineras de litio entregadas a privadas.

Finalmente sobre la promoción de sus libros, indicó que es una incongruencia el que sus críticos le reclamen la promoción de sus dos libros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba