Redacción/Xalapa.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, felicitó a los artesanos procedentes de 10 regiones del Estado, porque con su talento y creatividad, preservan nuestras raíces e identidad; sin duda, son motivo de orgullo y uno de los principales activos culturales de Veracruz.
La legisladora xalapeña, visitó la Expo Venta de “Manos Veracruzanas”, al cumplir 13 años ininterrumpidos de respaldar y generar espacios para la difusión y comercialización de productos artesanales procedentes de las diversas regiones del Estado.
“Orgullosa de mis raíces, acompañé a las artesanas y artesanos de esta hermosa tierra llamada Veracruz, que en su décimo tercer aniversario de ‘Manos Veracruzanas’, realizaron una exposición en el Centro Recreativo Xalapeño. Mi reconocimiento por mantener viva esta tradición de creatividad y talento, que es orgullo para todos los veracruzanos”, expresó durante su recorrido en el segundo día de exposición, siendo clausurado el evento el pasado viernes.
La creatividad y el talento artesanal, dijo, es un quehacer heredado por generaciones y que debemos de ocuparnos en transmitir a las y los veracruzanos más jóvenes, para que permanezca en el futuro, como un activo cultural de nuestro pueblo. Felicidades por ser parte de esta expresión artística que valoramos como parte de nuestra identidad.
La representante del Distrito XI -Xalapa II-, recorrió y platicó con las y los artesanos en esta exposición, conociendo de cerca la forma en que han heredado este arte y sobre todo, lo que requieren para seguir preservando la identidad y el orgullo por las raíces veracruzanas.