Artistas surcoreanos cantarán en Pyongyang los días 1 y 3 de abril

Seúl, 27 de marzo/Notimex/Yonhap.  Una “troupe” de arte originaria de Corea del Sur viajará a Pyongyang el 31 de marzo para participar en dos conciertos programados para los días 01 y 03 de abril, antes de una reunión cumbre intercoreana prevista para finales del próximo mes.

Corea del Sur ha acordado enviar a su vecino país del norte un total de 160 artistas, incluidos ocho músicos y un grupo femenino, pero la lista podría aumentar debido a una actuación conjunta planeada para el 03 de abril.

Se espera que las leyendas de la música pop surcoreana contemporánea Cho Yong-pil y Lee Sun-hee, quienes actuaron en la capital de Corea del Norte en la década de 2000, canten sus canciones de éxito.

Está previsto que Cho, quien celebró su propio concierto en el Norte durante 2005, entone temas como El café en el invierno, conocida por ser una de las canciones favoritas del difunto exlíder norcoreano Kim Jong-il, además de Querido amigo y Sueño.

En 2003 Lee viajó al norte para un concierto conjunto y ahora se espera que interprete sus canciones más exitosas, entre ellas Para J, que fue representada por los músicos norcoreanos el mes pasado en el Sudcorea.

En tanto que se pronostica que la diva del pop Baek Ji-young cante baladas, incluidas Es como recibir un disparo y No olvides, al tiempo que el grupo femenino de cinco miembros Red Velvet podría presentar éxitos como Sabor rojo, Chico malo y Peek-A-Boo.

El equipo de avanzada consultó con la parte norcoreana sobre la inclusión del popular rapero surcoreano Psy, pero las dos Coreas aún no han llegado a un acuerdo; Psy alcanzó el estrellato internacional con el megaéxito Gangnam style.

Asimismo el pianista de jazz Kim Kwang-min ha recibido una oferta de los organizadores para unirse a los conciertos de Pyongyang, capital de Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.

Algunas canciones norcoreanas podrían ser interpretadas también, ya que los próximos conciertos corresponden a las actuaciones que hizo un grupo de arte de Norcorea para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que tuvieron lugar el mes pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba