Arzobispo de Xalapa realiza lavatorio de pies a 12 feligreses


Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2018. Este Jueves Santo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, realizó en la Catedral Metropolitana el lavatorio de pies a 12 hombres elegidos de la comunidad católica, como signo la humildad que debe tener el ser humano.

En su mensaje a la feligresía católica, evocó la última cena de Jesús con sus apóstoles y ofreció su cuerpo y sangre a través del pan y el vino, instaurando así la eucaristía, como memorial del sacrificio de la Cruz.

Reyes Larios destacó que el amor fraterno es fundamental en la fe cristiana y tiene fuente en el amor de Cristo que entrega su vida por sus amigos.

“Todos sabemos amar, pero no somos como Dios que ama sin mirar las consecuencias, ama hasta el extremo y nos da el ejemplo para enseñarlo. Lavar los pies era una costumbre de entonces, antes de las comidas y cenas, por lo tanto uno de los gestos para recibir a una persona en casa era lavarle los pies, pero esta tarea era a cargo de los sirvientes, pero Jesús lo hace él mismo”.

Lo mismo que lavar los pies, dijo, es ser servidor de los demás, Dios sirve.

“No se trata de una ceremonia folklórica, es un gesto para recordar cuando el señor Jesús, tomó el cáliz y vino”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba