Asegura AMLO que hay camas suficientes para pacientes con enfermedades respiratorias

  • Rechaza desabasto de vacuna anti-COVID en centros de salud y clínicas del Sector Salud

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la versión que ha circulado de alza importante en casos COVID y hospitalizaciones, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que haya saturación o falta de camas para hospitalizaciones de pacientes graves.

Al ser cuestionado hay camas suficientes, el tabasqueño indicó que “hay camas suficientes en el Sector Salud para atender enfermedades respiratorias, como «gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima».

“Trabajamos día y noche durante pandemia COVID”, recordó al tiempo de destacar que “se trabajó para habilitar camas, equipos, ventiladores, fuimos de los primeros en el mundo en conseguir las vacunas”.

Asimismo, López Obrador refutó la versión de desabasto de vacunas contra el SARS CoV-2 en las clínicas y centros de salud de todo el país, ello, derivado de las quejas constantes de usuarios que han buscado sin éxito el poder ponerse el biológico y protegerse contra los efectos del COVID en esta época invernal.

“Si, si hay vacunas, los mexicanos tienen derecho a comprar cualquier marca de vacunas Covid en farmacias. La gente puede ir a un Centro de Salud y vacunarse sin pagar, pero decir que no hay vacunas es una mentira (…) claro que hay vacunas en todos lados…Es muy raro que no encuentren las vacunas. ¿Quién te dijo que no había?”. Respondió al cuestionamiento.

Este fin de semana se informó que de los 606 hospitales en México con camas generales para Covid-19, 11 estarían ya al 100% de su capacidad, y algunos están entre el 94% y 50%. En cuanto a los hospitales con ventilador, dos están al 100%.

También según reportes de la red IRAG, Nayarit e Hidalgo registran ya las mayores hospitalizaciones tras repunte de ingreso de pacientes tras contagiarse de SARS CoV-2 y desarrollar la sintomatología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba