Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque evitó a dar a conocer el número e identidades de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana, acusó que han sido objeto de amenazas por parte del Gobierno del Estado con la revisión de cuentas públicas si muestran su apoyo a la coalición que integran PAN, PRI y PRD.
En entrevista, el líder del Revolucionario sostuvo que han recibido quejas de presidentes municipales en torno a que son presionados, ya no por la delincuencia organizada, sino por el mismo gobierno estatal.
“Lo que sí les puedo asegurar es que el Gobierno está coaccionando a los presidentes municipales, presionandolos inclusive amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, lo cual no debe de pasar”.
La forma en la que actúa el Gobierno del estado va contra la ley y que lo que buscan es “apaciguarlos” políticamente y cambiarlos de partido a la mala.
“No lo voy a decir porque ellos temen que haya represalias, hay un gran temor, de que haya represalias y eso va en contra del Estado de Derecho que todo gobierno debe vigilar que se cumpla; es alarmante”.
Con relación a las dos quejas que interpuso ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por actos anticipados de campaña, consideró que van caminando, aunque hay otras que se presentaron anteriormente por la pinta de bardas y publicidad anticipada.