Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que hay más gente en la cola de las tortillas que en la movilización convocada por senadores y abogados denominado Movimiento por la Justicia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que si se deroga el delito de ultrajes a la autoridad se corre el riesgo de que salgan de la cárcel 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada.
En un posicionamiento que leyó en la conferencia de prensa aseguró que pasaron de una comisión “patito” a un movimiento de reciclaje, encabezado por gente que solo usaron el gobierno para enriquecerse.
“Se quitan las máscaras porque sus intereses particulares y mezquinos los unen. Hacen bien en presentarse todos juntos, es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos: solo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes ¡ay nanita! una verdadera escena dantesca”.
Si montan un frente de reciclaje no esperen que acuda la gente conciencia, ya tiene ratito que el pueblo veracruzano despertó, en Veracruz está muy clara las posiciones.
“Tenemos 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada detenidos por ultrajes, sí van a defender a todos los detenidos por ultrajes, los defenderán a ellos, si se deroga los delitos de ultrajes alguien debe responder si quedan libres estos jefes de plaza, por eso pregunto ¿a quién defienden?