Asegura Julen Rementería que el PAN no necesita nuevo dirigente estatal
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 08 de julio de 2018. No se requieren cambios en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró el próximo senador por primera minoría, Julen Rementería del Puerto, quien defendió que el instituto político creció en casi un 30 por ciento en preferencias con referencia al proceso electoral anterior.
Entrevistado previo a la sesión del Instituto Nacional Electoral donde le entregaron su constancia de mayoría, rechazó la versiones que se pronuncian porque el control del PAN estatal se le quite a la familia Yunes.
“El partido debe ser de los panistas, es de quien tiene que ser, y es de quien es, al final de cuentas el PAN, yo no suscribo esa tesis de que es de unos o de otros, yo lo que creo es que es de los panistas y la prueba de ello es que la conformación del comité directivo estatal hay diferentes expresiones participando”.
Julen Rementería aseguró que nadie se ha apoderado del blanquiazul y rechazó también la idea de que José de Jesus Mancha Alarcón tenga que dejar la dirigencia del mismo.
Argumentó que el resultado para Acción Nacional fue bueno en los términos de lo que logró el partido, aunque en la elección fueron factores externos, dijo, pero el PAN creció casi un 30 por ciento.
Asimismo, el exsecretario de Infraestructura aseguró que los candidatos de la coalición fueron los acertados, empezando por el aspirante a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Los candidatos que se eligieron fueron los acertados, la circunstancia es otra, la razón de los resultados tiene que ver con otros factores y no con los candidatos, tuvimos un buen candidato a la gubernatura, la democracia es así. Yo creo que en México y Veracruz no fue la excepción, fue un fenómeno social importante en tranquilidad”.
Finalmente, insistió en que no se requieren hacer cambios en la dirigencia estatal sino trabajar en unidad para conservar la identidad que tiene, sentarse en sus bases y principios y responder a la gente que confió en Acción Nacional.