Asegura López Obrador que su gobierno no tiene deudas con proveedores

  • Se congratula del alza en 334 billones de pesos en lo que va del año comparado con noviembre del 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Resaltando el alza de 334 mil millones más de pesos recaudados contrario a noviembre del año pasado, 6% en términos reales, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que su administración tenga deudas con proveedores.

Consultado sobre un tema de adeudos a proveedores locales por parte del Gobierno de Quintana Roo en 2011, el tabasqueño, al tiempo de solicitarle a la mandataria estatal Mara Lezama revisar el tema, también mostró la tasa de recaudación del Gobierno de México con corte al dial de ayer 28 de noviembre.

Destacó que la recaudación fiscal “se encuentra, al 28 de noviembre, con 4 billones 671 mil de pesos, una variación nominal de 334 billones más con respecto al año pasado”.

“Estamos prácticamente al día, no tenemos deudas con proveedores. Hay algunas demoras en el caso de Pemex, que por cierto ya se están poniendo al corriente, pero no tenemos deudas con proveedores. Este Gobierno ha manejado las finanzas con mucha responsabilidad”, indicó.

También aprovechó para agradecerle a los denominados “grandes contribuyentes”, el haber entendido y ponerse al corriente con el pago de los impuestos que debían.

“Agradecerles a los grandes contribuyentes que todos están portándose muy bien. Ya no hay las factureras, debe haber algunos que todavía engañan, pero es la excepción, ¡no la regla! Antes, ¡era una mafia de factureros!”. Enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba