Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, Reveriano Marín Hernández, dejó en claro que no renunciará a la dirigencia, luego de que le entreguen la constancia como diputado local plurinominal por Morena.
En entrevista, el dirigente sindical manifestó que “no riñe” el ser secretario general de un sindicato con ser diputado federal local, pues está permitido por la ley y los estatutos de su organización.
“Lo que sí es que tendremos un doble compromiso, porque tendremos doble agenda, la de la Sección 56 y la agenda legislativa, que les reitero será una doble oportunidad, porque hay temas que atañen al sector educativo, pero que atañen al presupuesto se tiene que atender”.
No descartó que busque participar en la Comisión Legislativa de Educación a fin de poder abordar las necesidades que tienen los trabajadores de la educación.
“Ya estamos revisando el tema de presupuesto para la promoción horizontal y vertical, que es un tema que siempre nos conflictúa, sale una convocatoria, pero no hay un presupuesto definido, los trabajadores se molestan por la reducción del dinero”.
Asimismo, se tendrá que revisar desde el Congreso el crecimiento del Instituto de Pensiones del Estado, que se consolide como la institución de seguridad social más importante del estado y la revisión de la institución del Seguro del Magisterio.
Otro de los temas que trae en la agenda legislativa, dijo, es el de la vivienda, toda vez que los trabajadores estatales no tienen acceso a la misma, por lo que se busca dar el primer paso a la ley necesaria.