Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil dejó entrever que sí hay elementos de la extinta Fuerza Civil detenidos por el caso del homicidio de dos hermanos en el desalojo de una manifestación en Totalco, municipio de Perote, ocurrido el pasado 20 de junio.
Entrevistado a su llegada al Teatro del Estado, el funcionario estatal adelantó que el avance de las investigaciones lo dará a conocer la Fiscalía General de la República en próximos días.
“Vamos a esperar, no podemos meternos en ese proceso de investigación (…) Acerca del proceso de investigación vamos a ser totalmente imparciales, no vamos a meter las manos. Seguramente sí hay elementos detenidos, pero no lo puedo confirmar”.
Asimismo, aseguró que se respeta minuta establecida con la familia de los hermanos Jorge y Alberto, asesinados presuntamente por elementos de Fuerza Civil.
“Estuvimos dialogando con ellos hace un par de semanas, ahí les dijimos que vamos a estar atendiendo, firmamos una minuta (…) Estuvimos directamente con ellos, del tema del proceso vamos a esperar en estos días, habrá noticias”.
Por otra parte, dijo que siguen investigando el funcionamiento de Granjas Carroll y se gestiona una reunión con la federación, como solicitaron los pobladores.