Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil se firmó una minuta con los familiares de los dos hermanos muertos a manos de elementos de la extinta Fuerza Civil, en medio de un operativo de desalojo fallido encabezado por la corporación en Totalco, municipio de Perote.
El encargado de la política interna de la entidad fue cuestionado en torno a la situación que guarda el conflicto en Totalco, donde dijo que se tuvo un acercamiento hace unos días.
“Hace unos días tuvimos acercamiento, tuvimos una plática con los familiares (de los hermanos asesinados), se firmó una minuta, seguimos siendo respetuosos en el proceso, ahí sí hay una investigación, cabe aclararlo”.
Y es que, aseguró Juárez Gil que habrá responsables de los hechos ocurridos.
Asimismo, sobre la exigencia del agua, dijo que el problema radica en la contaminación de la misma, lo que es atendido por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
“El problema es de contaminación del agua y que justamente se está atendiendo por la Procuraduría de Medio Ambiente que ha ingresado a las instalaciones a hacer la revisión de las granjas (Carroll)”.