Asegura Tello que no declinará a favor de Nahle, pero que la apoyará a partir del 30 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que en Veracruz no hay oposición que pueda hacer frente a Morena en el próximo proceso electoral, la diputada federal con licencia, Claudia Tello Espinosa, dijo que no declinará a favor de Rocío Nahle García, pero la consideró ganadora del proceso interno y próxima coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

 

En conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad, la morenista negó que la ex secretaria de Energía se da como ganadora de la encuesta, pero se pronunció a favor de que sea una mujer la que gobierno el estado a partir del 2024.

 

«No buscamos ni dinero ni poder, entiendo que la ingeniera Rocío estamos por la búsqueda de que la mujer participe en la vida pública de México, en la vida pública de Veracruz, que ocupe lugares que nunca había ocupado».

 

Cuestionada en torno al gasto de dinero en un proceso interno que prácticamente está decidido, dijo que están realizando un recorrido en la entidad a ras de suelo.

 

«Estamos en un proceso interno, donde estamos encontrando la fortaleza, que decida el pueblo quién va y que el 30 se decida. Lo que sí es un hecho es que no tenemos contrarios, no hay quien pudiera dar la batalla en este gran partido».

 

Sobre si declinó a favor de Nahle sostuvo que no, pero aplaudió la decisión de Zenyazen Escobar García, quien dijo, es el único que se ha dado cuenta de que es tiempo de mujeres.

 

Asimismo, sobre el resultado de la encuesta de reconocimiento que hizo su partido, en donde un varón obtuvo el 53 por ciento, dijo que, hay quienes  pueden ser conocidos, pero la población no está de acuerdo en que te represente, porque sus acciones son más negativas que positivas.

 

Finalmente, reconoció que son varios los pendientes como el Plan C, disminución de diputados plurinominales y hacer que la SCJN trabaje correctamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba