Asegura Zenyazen Escobar que lucha por abogración de Reforma Educativa no ha terminado
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2018. Aún en la recta final del sexenio actual, maestros disidentes exigen la abrogación de la Reforma Educativa, enfatizó el diputado local por el Partido Morena e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.
«Como tal, cada año la CNTE va a entregar un pliego petitorio; cuando estuve al frente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora, me tocaba de parte de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) entregar el pliego petitorio» dijo.
Y deploró que en lugar de negociar, el gobierno federal haya recurrido al financiamiento de campañas negras contra la CNTE.
«Hoy nos asiste la razón, porque ante esta mal llamada reforma educativa y en un gasto excesivo para desacreditar a los docentes, se hace mención de 8 mil millones de pesos para desacreditar a los maestros», indicó.
Destacó que debido a las luchas de la propia CNTE y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, no se han cesado a docentes por no acatar las evaluaciones.