
Eda Sentíes/Veracruz. El director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, aclaró que la familia hondureña no fue secuestrada en Veracruz, sino en el estado de Oaxaca y mantenida cautiva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Explicó que aunque la liberación se realizó gracias a las labores de inteligencia de la Policía Federal, no hubo detenido pues al darse cuenta del movimiento policial los delincuentes huyeron liberando a los migrantes.
«fueron secuestrados en la zona de oaxaca y fueron mantenidos en la zona de oaxaca, los detuvieron 5 personas armadas y 4 personas con machete en cierto momento hubo discrepancia entre ellos y los agarró el comando de las armas y se los llevó a un lugar que era muy alejado de la ciudad comentan que en terracería los tuvieron en una bodega pero que ahí les tomaban fotos y videos. Se dió rescate pero tengo entendido que no fue todo, pedían 15 mil dólares», dijo.
Sostuvo que los padres y los pequeños están en buen estado de salud y recibiendo apoyo psicológico para poder superar lo que vivieron.
Dijo que se mantendrán al menos dos días más en el Puerto de Veracruz y una vez que hayan terminado los trámites analizarán que harán.