Asesinan a opositor de termoeléctrica en Morelos

Redacción/Xalapa. A través de medios nacionales se informó este miércoles sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes, dirigente de Amilcingo, Morelos, y uno de los principales opositores al proyecto termoeléctrico del estado de Morelos.
El comunicador tenía dos impactos de bala en la cabeza cuando su cuerpo fue descubierto alrededor de las 6 de la mañana. Se sabe que llegaron dos automóviles a su casa y cuando él salió lo balearon.
Cabe señalar que hace unas semanas habitantes agraviados por la imposición del Proyecto Integral Morelos protestaron en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión de realizar una consulta sobre sus territorios.
El encuentro llegó a tal punto de rispidez con las comunidades opositoras que algunos compararon el hecho con la ruptura entre Zapata y Madero hace más de 100 años, relató Al-Dabi Olvera Olvera para el medio Pie de Página.
“Es lamentable lo de Andrés Manuel López Obrador. No puedo dejar de pensar en un momento: cuando Madero entra el poder y le da la espalda al general Zapata. Esto me recuerda a esa página de la historia”, dijo el defensor Samir Flores, un joven campesino habitante de Amilcingo, en el municipio morelense de Temoac.
Fue un asesinato “vil y cobarde” : López Obrador
Esta mañana en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho y se dijo consternado por este crimen que aseveró que fue un asesinato “vil y cobarde”.
Aseguró que se investigará para hacer justicia a Samir Flores, además de que próximamente se dará a postura, no sin antes tener más información de los hechos.
Sobre la consulta de la termoeléctrica en Morelos, el mandatario explicó que se realizará, esto porque ya fue concertada con anterioridad; además sugirió, que este asesinato habría podido tener la intención de afectar el sondeo.