Asesinato de René Tovar tiene tintes políticos

Yhadira Paredes/Xalapa. El asesinato de René Tovar Tovar, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera tiene tintes políticos, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que no habrá impunidad.  

El mandatario reconoció que el candidato víctima de la violencia política logró el 49 por ciento de los votos en ese distrito de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).  

«Si tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones, no va a quedar impune. Qué el pueblo de Cazones sepa que no habrá impunidad».  

Asimismo, señaló que esperará el veredicto del Consejo Municipal para saber a quién le corresponde el triunfo.  

Lo anterior, luego de que el candidato de Movimiento Ciudadano fuera  asesinado la noche del pasado viernes 04 de junio por un comando armado, quien lo atacó al llegar a su domicilio. 

“Felicito al pueblo de Cazones porque no los detuvo ese lamentable hecho, estaban muy molestos con la administración municipal, actual y los señalaban de varias cosas que sepa la gente de Cazones que no va a quedar impune estaré muy atento”. 


Cuestionado sobre el hecho de que el 25 por ciento de la violencia política generada en el país, correspondía a Veracruz, acusó a aquellos partidos políticos que señalaron de esos hechos de ser los principales generadores.  

“Estos hechos de violencia ninguno se generó por el gobierno, ni siquiera auspiciadas, esa es la gran diferencia con lo que pasaba antes, la sospecha era clara que era violencia promovida desde el gobierno, se acabó la mapachada y se acabó la violencia política des del gobierno. No quedará impune ningún delito”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba