Así como pedimos, así tenemos que dar, dicen empresarios sobre pago de servicios
Ariadna García/Xalapa, Ver. Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX) consideró que no es tiempo de ajustes en el cobro del agua, ya que para el próximo año el sector empresarial también deberá pagar más cargas tributarias.
«Creemos que no es tiempo, entendemos la posición del alcalde, entendemos que se necesita recurso para mejorar todo el suministro de agua para la ciudad, sabemos que está muy deteriorado, que hay muchos gastos, pero nosotros como empresarios y ciudadanos venimos de una pandemia».
Por ello, agregó que los ciudadanos deben pagar por el uso y consumo del agua, con la finalidad de reducir la cartera vencida en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, como exhortó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
“Referente a lo que nos comenta el alcalde de pagar el agua, tiene toda la razón, ya que es obligación de los usuarios pagar lo que se consume, hay que ser responsables porque exigimos a la ciudad y exigimos que crezca (…) Si los que ya tenemos el servicio no lo pagamos, cómo le van a dar el servicio que lo está demandando apenas».
En ese sentido, el representante empresarial manifestó que debe existir un equilibrio entre las demandas ciudadanas de servicios básicos con el pago de los gravámenes.
“Así como pedimos, así tenemos que dar; el agua es cara y tenemos que cuidarla mucho, y lo que se consuma hay que pagarlo”.
Reconoció que varios integrantes del sector comercial rechazaban pagar por el servicio del vital líquido, debido a lo deteriorado que estaba la ciudad; no obstante, admitió que este año se observa mejoría con el gobierno que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil.
“Algo que ya utilizaste lo tienes que pagar y entre nuestros asociados, sus asociados, todos están al corriente y algunos tienen adeudos que liquidar, ya que por la pandemia cerraron”.