Asociación salva a 49 burros que serían sacrificados en Italia

Una campaña de suscripción popular lanzada en Italia por una asociación de protección animal logró reunir más de 56 mil euros (más de un millón de pesos mexicanos), lo que permitió la compra de 57 burros que fueron subastados tras la quiebra de la empresa de su dueño. Esta iniciativa salvó a 49 de los burros de ser sacrificados.

La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) informó sobre este éxito en su sitio web, y resaltó que los burros fueron considerados “bienes móviles” en el procedimiento de quiebra y fueron adquiridos por un total de 33 mil euros (poco más de 600 mil pesos mexicanos).

La OIPA expresó su satisfacción por este desenlace positivo, aunque criticó el hecho de que los animales sean tratados como objetos en subastas.

Gracias a la campaña liderada por Horse Angels y con la participación de mil 400 donantes, se logró rescatar a los burros, que ahora podrán vivir protegidos y rodeados de cuidados y amor. Además, se mantiene la constante generación de opciones de adopción a distancia para asegurarles una vida segura y digna.

Horse Angels afirmó que la adquisición de los animales es solo una etapa en el proyecto para garantizarles un futuro sostenible, y se mantiene la planeación de visitas y encuentros con los burros para aquellos que apoyaron su compra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba