Ariadna García/Xalapa, Ver.- El aspirante a la candidatura a presidencia municipal de Jilotepec, José Antonio Olivares Solano, dio a conocer que en la madrugada del domingo hombres atacaron con arma de fuego su domicilio por lo que asegura que teme por su vida y la de su familia.
Olivares Solano apenas el viernes pasado encabezó una manifestación en las instalaciones del Comité Estatal de Morena para exigir piso parejo en la contienda interna.
Este lunes en conferencia de prensa, dijo que el ataque se registró alrededor de las 3:40 horas del domingo, cuando él y su familia se encontraban descansando.
Explicó que hicieron la llamada al 911 y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron dos horas después.
“El viernes pasado estuvimos en Morena para hacer la petición respetuosa de que haya piso parejo, pues había un tema de servidores públicos de secretarias que hacían actos de proselitismo a favor de aspirantes; hubo una guerra sucia en redes sociales donde nos agredieron con temas políticos, que me fui a lloriquear al partido”.
También señaló que desde el viernes ha recibido mensajes de extorsión, notas de voz amenazantes, además de que le arrojaron una piedra con un mensaje donde le exigían que se bajara de la contienda electoral.
Ante esto, consideró que es necesario que Morena de Veracruz trabaje para que se lleve a cabo un proceso en términos de la normatividad y sobre todo cuidar la integridad de los aspirantes.
Según dijo, en su portón quedaron las huellas de 5 impactos de bala y los casquillos, además interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que abrió una carpeta de investigación.
“Temo por mi vida, por la de mi familia y el equipo de trabajo que me respalda, el mensaje fue bájate de la contienda, pero no nos vamos a bajar, tenemos la firme idea de seguir adelante. No quiero acusar a nadie, pero si un llamado a la civilidad, no somos muchos, no hay necesidad de hacer esto”, dijo.