Astronauta rompe récord y vuelve a la Tierra tras 371 días en el espacio
El astronauta Frank Rubio, que forma parte de la NASA, regresó este miércoles 27 de septiembre a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-23 después de pasar 371 días en el espacio.
Frank Rubio, astronauta estadounidense de origen salvadoreño, tiene 47 años, y regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) en esa ocasión.
Este logro lo consagra como el astronauta estadounidense con el mayor número de días consecutivos en el espacio; Así como el primer latinoamericano en alcanzar esta destacada marca.
Aterrizó en la cápsula de descenso rusa junto a los cosmonautas Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin en la estepa kazaja, al sureste de la localidad de Zhezkazgan.
Después de que el segundo astronauta descendiera de la nave Soyuz, el astronauta de la NASA, siempre sonriente y con el pulgar hacia arriba, expresó: “Es bueno estar en casa”, refiriéndose a su regreso a la Tierra.
Dijo que es un gran honor representar a Latinoamérica, y que “el mensaje para la juventud es que adelante con el trabajo, el estudio, que cualquier cosa se puede. Es importante que nuestra comunidad siga adelante y siga mejorando nuestro país. Creo que los latinos van a ser una gran parte de América en el futuro”, subrayó.