Arturo Arellano/Xalapa. No más plazas de nueva creación, recortar viáticos y racionar gastos de consultoría incluye el proyecto de austeridad del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer el presidente de dicho ente comicial Alejandro Bonilla Bonilla.
Al abordar el punto IV del orden del día, el pleno del OPLE votó y avaló el denominado «Proyecto de Acuerdo del Consejo General, por el que se expiden los Lineamientos de Austeridad, Disciplina y Ahorro del Gasto».
Dicho plan de ahorro abarca una serie de medidas distribuidas en seis capítulos de los lineamientos y en todo caso los salarios de los consejeros y las consejeras no excederán el sueldo del Presidente de la República.
Entre los puntos tocados por el Presidente del OPLE se incluye la cancelación de nuevas plazas, el optimizar el uso de videoconferencias y reuniones en línea, reducir viáticos y mitigar el gasto de arrendamiento.
Además el OPLE se pronunció por racionar el gasto en asesorías, consultorías, conventos y simposios.
A la vez, Bonilla Bonilla resaltó que el OPLE continuará sin contratar seguros de gastos médicos mayores, y dicha medida incluye a los consejeros.
«Nunca hemos tenido gastos de seguro de gastos médicos, no lo hemos tenido, ni tendremos seguro de gastos médicos», afirmó y anotó que los servidores públicos del OPLE se darían de alta en el sistema de seguridad social con el que se tenga que establecer convenio de colaboración.