Juan David Castilla.- Los vecinos de la colonia Modelo de la ciudad de Xalapa están aterrorizados tras el ataque de un perro de la raza pitbull terrier, que lesionó a otros dos canes, así como a un menor de edad y un adulto.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 28 de agosto en el parque “Luis Espinoza Gorozpe”, ubicado entre las calles Cándido Aguilar, Heriberto Jara e Hilario Salas.
La gente cree que el perro se le escapó a su dueño y atacó a las mascotas de una familia, dejando a una gravemente herida.
Entre el caos del ataque y con la intención de salvar a sus mascotas, el menor y su padre fueron mordidos por el can.
De acuerdo con testigos, al momento del ataque vieron a una persona del sexo masculino con una correa y un collar en la mano, quien se presume es el propietario del animal, pero se dio a la fuga.
Posterior al ataque, el perro se dirigió a la privada Gabriel Gavira, en la misma colonia, donde al parecer volvió a atacar a una persona; sin embargo, en ese punto el can fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
“Una vez capturado el can fue trasladado por autoridades de Control Municipal sin que se haya reportado la ubicación o presentación del dueño”, comentaron.
La gente pidió a las personas afectadas que procedan legalmente y presenten la denuncia correspondiente para que el dueño del perro se haga responsable de los daños ocasionados.