Ataques violentos en el norte del país afectan a Pemex
Redacción Xalapa.- Los hechos violentos en el norte del país, han provocado un ligero diferimiento de la producción de gas natural de la petrolera Pemex en el norte de México.
En el mes de septiembre, se reportaron al menos tres ataques violentos contra trabajadores de la empresa Pemex, en Nuevo León; en uno de los ataques hombres armados detuvieron, cuestionaron y golpearon a un grupo de trabajadores de Pemex encargados de trabajos y supervisión de pozos e instalaciones en el área conocida como Cuervito.
Los ataques han ocurrido en áreas con numerosos pozos de extracción de gas natural de Pemex en una zona del estado.
Asimismo, en otro incidente personal de Pemex quedó expuesto al fuego cruzado debido a un enfrentamiento entre «el crimen organizado», en la zona productora conocida como Viboritas, donde los trabajadores tuvieron que resguardarse en las comunidades más cercanas.
Un tercer reporte indica que unos días antes a este suceso, el acceso principal a una estación de recolección y compresión de gas en la zona denominada Culebra estaba bloqueado por «artefactos». Los trabajadores de Pemex tuvieron que protegerse en poblados cercanos.
Pemex solicitó apoyo de personal de seguridad física de la empresa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en al menos dos ocasiones para «el control de la situación», sin embargo, estos dicen no tener información de lo ocurrido.