Atendió Argüelles su caso de nepotismo en STPS Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa. Guadalupe Argüelles, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, confirmó que ya atendió los requerimientos de la Contraloría General del Estado, por el caso de nepotismo detectado en su dependencia, al emplear a su hija Quetzallí Arguelles en un área de dirección.

La funcionaria, quien intentó evitar los cuestionamientos al asegurar que a la gente lo que le interesa es conocer las acciones que se hacen en beneficio de la población, reconoció que se ha entregado la información que se le ha solicitado.

“Ese tema ya está en procedimiento, vamos a esperar el resultado. Lo que yo les quiero decir es que son más las acciones en beneficio del pueblo”.

Ante la insistencia de las preguntas por el discurso de Morena que se debe erradicar la corrupción, reiteró que se están haciendo las cosas diferentes.

“Ya se está actuando y se están respondiendo a todos los pedimentos, no tenemos nada que ocultar” dijo al tiempo que evadió responder en dónde trabaja su hija Quetzallí Arguelles, a quien nombró en un cargo de dirección en el mes de diciembre.

También se señaló que Nahúm Argüelles Lozano, pariente en segundo grado, así como Jonathan Antonio Martínez Zamora, quien sería yerno de la funcionaria estatal, han sido beneficiados y estaban en la nómina estatal, por lo que se inició una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba