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Eda Sentíes, Veracruz. El subdelegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dio a conocer que durante enero las quejas por cargos no reconocidos aumenta en un 20% debido a los gastos de las fiestas decembrinos y del Buen Fin.
Detalló que en la mayoría de los casos estos gastos coinciden con que el tarjetahabiente pagó en alguna gasolinera o restaurant y perdió de vista su plástico.
«En el primer día que abrió Condusef recibimos 284 personas y se debió a consumos no reconocidos de las fiestas decembrinas y buen fin y la otra fue por su reporte especial de buró de crédito, porque es la cuesta de enero y la gente necesita un prestamos o crédito, suele incrementarse en un 20% por consumos no reconocidos y en estos casos los quejosos coinciden en que acudieron a cargar gasolina y pagaron con su tarjeta y de ahí vinieron los problemas», dijo.
Sin embargo, se congratuló en que el 70% de estos casos suelen resolverse de manera positiva para los usuarios cuando se llama a la empresa financiera a conciliación.
«Al rededor del 70% de las quejas que ingresan a Condusef en 20 días se resuelven favorablemente, las otras 10% me tengo que ir a una demanda judicial y ahí se va a resolver en dos o tres meses», comentó
Durante el 2018 se otorgaron poco más de 29 mil servicios.