Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con el especialista en odontología, Eduardo Lobo Constantino, el estrés y desequilibrio emocional ha ocasionado que los casos de bruxismo en veracruzanos vayan a la alza.
Explicó que el bruxismo es un hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias como dolores de cabeza y músculos de la zona.
«El bruxismo consiste en apretar los dientes, en rechinarlos, en forzar los músculos de la cara y hacer tensión, es una forma del cuerpo de reflejar tensión e incluso tristeza, es cada más presente en personas de 30, 35 o 40 años, que por ciertas circunstancias detectan que aprietan los dientes al dormir», expuso.
No obstante, la no atención de este hábito puede provocar daños en los dientes, incluso perder alguna pieza que afecte la estética de la dentadura.
«Lo normal es que duermas y tengas todos los músculos relajados, el problema más grande es la pérdida del tejido dentario, esta pérdida produce que se dañen las piezas y que no se pueda masticar bien y se ve afectada la estética», explicó.
Señaló que el aumento de casos se ha centrado en personas de entre 30 y 40 años, por lo que aconsejó tratar lo más pronto posible el problema para evitar daños mayores.