Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- En calles de la zona centro de la ciudad de Xalapa se han incrementado los “cristalazos” y robos a los vehículos que se encuentran estacionados.
Los vecinos alertaron de manera anónima que esta situación ha sido constante sobre las calles Luis J. Jiménez y José María Mata, cerca de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en las inmediaciones del parque que lleva el mismo nombre y es más conocido como “Los Berros”.
Esto ocurre a solo unas cuadras de Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde, incluso, hay redes vecinales de vigilancia.
La gente ha solicitado constantemente al ayuntamiento de Xalapa que la Policía Municipal refuerce los operativos de seguridad y los rondines en la zona.
Sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable y los atracos han aumentado durante las últimas semanas, quedando los cristales de las ventanillas de los autos sobre el pavimento.
En dicha zona, los vecinos y comerciantes se han organizado como redes de vigilancia para hacer frente a la problemática, pero los vehículos siguen siendo dañados. Sujetos desconocidos utilizan objetos para romper los cristales y robar artículos que se encuentran al interior de los coches.
La gente hizo un llamado nuevamente al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se garantice su seguridad, la de sus familias y la de su patrimonio.
Se trata de una zona donde hay varios comercios y restaurantes, por lo que los comerciantes han externado su preocupación tras hechos de inseguridad que podrían ahuyentar a la clientela en pleno centro de la capital de Veracruz.