Daniela García/Córdoba. El Registro Civil ha iniciado una intensa jornada de apoyo a los adultos mayores que vayan a recibir la vacuna contra el COVID19.
Existen ciudadanos mayores de 60 años que carecen de acta de nacimiento y sobre todo de la Coave Única de Registro de Población (CURP), este último documento es un requisito elemental para identificarse y se les apliquen las dosis respectivas.
El oficial del Registro Civil en Córdoba Norman Jiménez Ramírez recordó que a nivel estatal se han implementando una serie de programas para mejorar la atención a los ciudadanos y sobre todo abatir el sub registró de ciudadanos, indicó que con el fin de facilitar la obtención de copias de actos registrales a la población, en las oficialías del Registro Civil de Veracruz ya se puso en marcha el Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID).
“La intención es ir exportando los actos registrales anteriores, por lo que si alguien llega con un acta de años pasados y que está en Córdoba «por lógica» no estará en el sistema, pero al pedir el ciudadano una copia certificada, con eso se subirá a la plataforma”.
Mencionó que el nuevo programa que ya está vigente en los 212 municipios de Veracruz permitirá que las actas de otros años de las que se vayan solicitando copias certificadas se vayan integrando, ya sea de nacimiento, defunciones, matrimonios, entre otros.
Norman Jiménez añadió que por el tema de la pandemia las brigadas itinerantes y de cultura registral quedaron suspendidas por lo cual la atención también se está otorgando a través de mecanismos digitales.